BLOG:
25 de abril de 2018

Día del libro 2018 en Barcelona

Como cada año, y ya van ocho, Libros de Cabecera, editorial de libros de empresa y economía, comparte su trabajo con los lectores en las calles de Barcelona.

¿Cuál es el origen de la fiesta del libro y de la rosa?

El origen de la fiesta del libro se remonta a los años 20 del siglo XX, cuando editores y libreros se ubicaron en las calles de Barcelona para exponer sus libros. Pronto fijaron la fecha del 23 de abril, que coincide con el día de san Jorge (Jordi) y la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por otra parte, el día de sant Jordi se solía regalar rosas a las enamoradas, pues tradicionalmente era el día de los enamorados. De esta manera, nació la tradición de esta fiesta en que se regalan libros y rosas.

El éxito de esta fiesta animó a que la UNESCO declarara, en 1995, el 23 de abril como Día internacional del libro y de los derechos de autor.

Libros de Cabecera y sus autores

La gran afluencia de público en las calles para ver las últimas novedades editoriales es un gran estímulo para Libros de Cabecera y sus autores, que ese día nos dedicamos a atender a todas las personas interesadas en desarrollarse profesionalmente, compartiendo aquellos libros que les pueden ser de utilidad. Asimismo, los autores están a disposición de los lectores para resolver cualquier duda y dedicarles sus libros. Es un día especial para todos porque nos permite compartir experiencias y enriquecernos los unos a los otros.

Este año hemos contado con la presencia de Víctor Barajas, Markel Cormenzana, Alberto Delgado, Ramon Farreny, Christian Fernández, Oriol Iglesias, Paco López, Joan Mir, Jordi Oliver-Solà, José Poal, Eva Sanagustín y Oriol Segarra.

Hemos preparado un breve resumen de la jornada en este vídeo:

Resumen del Día del libro en Libros de Cabecera

Vídeo Día del libro 2018 con Libros de Cabecera

Comentario: